20 de Septiembre de 2018

Mundo

Dan pena de muerte a líder islámico por genocidio

Esta condena forma parte de la serie de juicios que ha realizado una corte especial establecida en 2010 por el gobierno de Bangladesh.

Activistas celebran el veredicto contra Abdul Quader Molla. (Agencias)
Activistas celebran el veredicto contra Abdul Quader Molla. (Agencias)
Compartir en Facebook Dan pena de muerte a líder islámico por genocidioCompartir en Twiiter Dan pena de muerte a líder islámico por genocidio

Agenda
LONDRES, Inglaterra.- La Suprema Corte de Justicia de Bangladesh condenó hoy a pena de muerte a Abdul Quader Molla, el cuarto en la dirigencia del partido Jamaat-e-Islami, por crímenes contra la humanidad durante la guerra de Independencia en 1971.

De acuerdo con Notimex, el actual secretario general asistente del Jamaat había apelado la cárcel de por vida que le había impuesto una corte el pasado febrero, y ahora enfrenta la pena máxima, destacaron medios de prensa internacional.

La acusación original lo ubica como impulsor de varias masacres en la zona de Mirpur en Dhaka, capital de Bangladesh, acciones que le ganaron el nombre de "carnicero de Mirpur".

Esta condena forma parte de la serie de juicios que ha realizado una corte especial establecida en 2010 por el gobierno de Bangladesh, para juzgar a quienes colaboraron con Pakistán para evitar la independencia, que se concretó el 16 de diciembre de 1971.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios