Mexicano recibe pena de muerte en EU con una sonrisa

Luis Monroy mostró durante el juicio, una conducta agresiva e insultante.

|
Luis Enrique admitió haber asesinado a dos policías en una tarde violenta de 2014. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un mexicano indocumentado, que se declaró culpable del asesinato de dos policías, fue sentenciado el martes a muerte por un tribunal de California, al oeste de Estados Unidos, una condena que recibió con una sonrisa.

El veredicto contra Luis Enrique Monroy Bracamontes, fue leído por el jurado en una corte de Sacramento, capital del estado, después de cuatro horas de deliberación. El acusado había pedido en varias oportunidades que lo ejecutaran, informa el portal El Debate.

También te puede interesar: Ejecutan al ‘asesino de las maletas’

Bracamontes admitió siempre, haber asesinado a dos policías en una tarde violenta de 2014 que comenzó en un estacionamiento de un motel, donde le disparó con un fusil semiautomático a una de las víctimas, el oficial del departamento del Sheriff de Sacramento, Danny Oliver.

La otra, detective de la oficina del sheriff del condado de Placer Michael Davis, murió durante una persecución, en la que Bracamontes hirió a otras dos personas. "Ojalá hubiera matado a más", expresó en una oportunidad. "Pronto me escaparé y mataré a más".

Al escuchar la sentencia, el mexicano, que ha mostrado en el juicio una conducta agresiva e insultante, sonrió y "aplaudió silenciosamente", según una descripción ofrecida por el diario Sacramento Bee. "Yo le sonreí de vuelta a propósito", dijo la madre de Oliver, Jeri Oliver.

"Es un ser humano asqueroso y malévolo y la pena de muerte es totalmente acertada", dijo por su parte el sheriff de Placer, Devon Bell.

Janelle Monroy, de 41 años, esposa de Bracamontes y quien estuvo con él durante los hechos, fue hallada culpable del asesinato del detective Davis y de otros nueve cargos en febrero.

El 23 de marzo, Monroy fue condenada a 24 años en prisión a cumplirse previamente a otra sentencia de entre 25 años y cadena perpetua por asesinato. La última ejecución en California fue en 2006. Actualmente 746 reclusos están en fila para ejecución.

Lo más leído

skeleton





skeleton