Dan positivo a Covid-19 cientos de niños de un campamento de verano

El campamento no tomó medidas de sana distancia con los menores y el personal.

|
(Pxhere)
(Pxhere)

Por ignorar medidas sanitarias, cientos de niños dieron positivo a coronavirus en un campamento de verano en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Reuters, el virus infectó al menos a 260 de los 597 campistas y personal. Sin embargo, los contagios podrían ser mayores porque únicamente se realizaron pruebas al 58 por ciento de los asistentes.

El campamento de verano no tomó en cuenta las recomendaciones de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC) de Estados Unidos y no obligó a los campistas usar cubrebocas, sólo a los empleados. Aunque sí exigieron que los asistentes presentaran una prueba negativa de covid-19 tomada 12 días o menos antes de su llegada al campamento.

Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes de entre seis y 19 años de edad. En las cabañas dormían hasta 26 personas juntas. Pero el 23 de junio un adolescente que trabajaba con los campistas dejó el lugar después de que la noche anterior presentara escalofríos: al realizarse la prueba dio positivo a Covid-19.

Los administradores decidieron entonces enviar a los niños a casa y para el 27 de junio se cerró el campamento. Sin embargo 260 de las 344 personas que pudieron acceder a pruebas dieron resultados positivos.

(Con información de Reuters)

noticias relacionadas