16 de Noviembre de 2018

Mundo

Dan premio WISE 2013 a modelo educativo colombiano

El modelo de Escuela Nueva fue diseñado a mediados de los setenta para mejorar la calidad, relevancia y efectividad de las escuelas en ese país.

Vicky Colbert es quien encabeza en Colombia la iniciativa Escuela Nueva y es cofundadora del modelo pedagógico ganador. (conexioncolombia.com)
Vicky Colbert es quien encabeza en Colombia la iniciativa Escuela Nueva y es cofundadora del modelo pedagógico ganador. (conexioncolombia.com)
Compartir en Facebook Dan premio WISE 2013 a modelo educativo colombianoCompartir en Twiiter Dan premio WISE 2013 a modelo educativo colombiano

Agencias
DOHA, Qatar.- Vicky Colbert, quien encabeza en Colombia la iniciativa Escuela Nueva y es cofundadora del modelo pedagógico del mismo nombre fue reconocida este martes con el premio WISE 2013, en el marco de la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación.

Durante la inauguración de la cumbre, el premio fue entregado por Sheikha Moza bint Nasser, directora de la Fundación Qatar, a Vicky Colbert cuyo modelo educativo es conocido por su efectividad para mejorar la calidad y relevancia de la educación básica en escuelas poco beneficiadas en Colombia y otros lugares, según publica Notimex.

El modelo pedagógico, que se concentra en el menor de edad, promueve un ambiente en el aula donde los estudiantes aprenden activamente, participan y colaboran, además de que refuerza la relación entre la escuela y la comunidad.

También mejora la retención y el logro académico y reduce la tasa de deserción y reprobación, al tiempo que desarrolla valores y habilidades sociales, comportamientos democráticos y coexistencia pacífica, de acuerdo con la propia fundación.

El modelo de Escuela Nueva fue diseñado en Colombia a mediados de los setenta por Colbert, Beryl Levinger y Óscar Mogollón para mejorar la calidad, relevancia y efectividad de las escuelas en ese país.

Cabe destacar que el 6 de septiembre de 2012 la Fundación Escuela Nueva, la Secretaría de Educación de Puebla, Fundación Azteca y el Centro de Estudios Educativos de México iniciaron el proyecto "Mejorando la calidad de la educación básica en Puebla".

De esa manera en 20 escuelas públicas multigrado de dicho estado mexicano se integró el modelo de Escuela Nueva, dentro del sistema educativo estatal, con el objetivo de impulsar el mejoramiento de la educación básica.

El modelo ha sido adaptado a diversos países en el mundo y reconocido como una de las reformas de política pública más exitosas entre países en desarrollo por organizaciones como el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios