Dan prisión perpetua a exsoldado por triple feminicidio en Londres

Para matar a su exnovia, su excuñada y su exsuegra en Londres, Kyle Clifford, de 26 años, utilizó una ballesta y un cuchillo.

|
Dan prisión perpetua a exsoldado por triple feminicidio en Londres. (Foto: X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gente no siempre reacciona bien a las rupturas amorosas, como ocurrió con Kyle Clifford, un exsoldado británico que perdió la cabeza cuando su novia puso fin a su noviazgo de 18 meses.

Cegado por la ira, Kyle decidió vengarse y asesinar a su ex Louise Hunt, de 25 años, a Hannah Hunt, de 28 años, (hermana de la joven) y a la madre de ambas, Carol Hunt (61) en su casa al norte de Londres. El 9 de julio de 2024, Clifford mató a las hermanas con la ballesta y a su ‘exsuegra’ con el cuchillo.

Louise Hunt (25), Carol Hunt (61) y Hannah Hunt (28). (Foto: redes sociales)
Louise Hunt (25), Carol Hunt (61) y Hannah Hunt (28). (Foto: redes sociales)

Se declara culpable en enero y dictan sentencia en marzo

En enero de 2025, Clifford se declaró culpable del triple asesinato de la familia Hunt. En su juicio, fue condenado por tres cargos de asesinato, uno de privación ilegítima de la libertad y dos de posesión de armas ofensivas.

Apenas ayer, Kyle fue condenado a prisión perpetua, lo que significa que pasará el resto de su vida tras las rejas tras ponerle fin a tres vidas. Durante la sentencia del martes, también se le declaró culpable de abusar sexualmente a Louise, durante el ataque ‘cuidadosamente planeado’ contra la familia.

El juez Joel Bennathan calificó al acusado, quien por cierto se negó a presentarse a su audiencia de sentencia, como un ‘hombre celoso empapado en autocompasión’ con un ‘desprecio absoluto por las mujeres’. 

La esposa y dos de las hijas de John Hunt, reconocido comentarista de carreras de caballos de la BBC, fueron las víctimas en este caso. Durante todo el juicio y la lectura del veredicto, Hunt estuvo presente en la corte acompañado por su única hija sobreviviente, Amy, de 31 años.

Planeó durante días el asesinato de su exnovia 

Los fiscales revelaron que Clifford planeó los asesinatos con varios días de antelación. Tras enfurecerse por el fin de su relación con Louise, ordenó una ballesta, un cuchillo, una pistola de aire y otros artículos.

Durante el juicio, se presentaron pruebas que demostraban cómo Clifford logró entrar en la casa familiar en el vecindario de Bushey, al noreste de Londres. Engañó a la madre de Louise haciéndole creer que traía de vuelta sus pertenencias, pero una vez dentro, la atacó brutalmente y la apuñaló hasta matarla.

Luego, esperó aproximadamente una hora hasta que Louise llegó a la vivienda. Al ingresar, fue sometida por Clifford, quien la retuvo, la agredió sexualmente y finalmente la asesinó con una ballesta. Poco después, su hermana Hannah regresó del trabajo y fue alcanzada por un disparo de la misma arma.

La investigación reveló que, menos de 24 horas antes del crimen, Clifford buscó contenido del autodenominado influencer Andrew Tate, conocido por su retórica misógina. Los fiscales argumentaron que la ‘misoginia violenta’ promovida por Tate habría influido en la mentalidad del atacante.

Tras los asesinatos, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda del sospechoso. Fue hallado al día siguiente en un cementerio en Enfield, al norte de Londres, con una herida autoinfligida en el pecho causada por la ballesta. Como consecuencia, quedó paralizado de la cintura para abajo y permanece en una silla de ruedas.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton