Dan 'segunda vida' al poderoso Ak-47

El fusil de Kalashnikov será reemplazado por el modelo Ak-12, un arma simple pero confiable y resistente.

|
Vladimir Putin presentó el prototipo del fusil, que podrá realizar tres disparos en un solo tiro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El legendario fusil de asalto Kalashnikov renace en una nueva y más sofisticada versión de quinta generación: el Ak-47 será sustituido por el Ak-12, y su prototipo fue presentado este jueves por el presidente Vladimir Putin en la fábrica de Izhvesk, en los montes Urales.

La presentación está ligada a la creación de un nuevo consorcio que reúne varias fábricas militares rusas, según cita la agencia rusa RT.

El mandatario presentó un modelo que entrará en producción en 2014, según anunció a la Radio Eco de Moscú Oleg Boshkariov, vicepresidente de la comisión militar industrial rusa. 

Su "segunda vida" dependerá del poder de presión de la poderosa industria bélica rusa y de la voluntad política de montar patrióticamente la figura del inventor, Mikhail Kalashnikov, que esta noche será homenajeado por un documental inédito por el primer canal estatal. 

El Ak-12 permanecerá como un arma simple (y que también podrá ser utilizada por una persona minusválida), pero será más precisa, confiable y resistente.

Tendrá, en efecto, un telescopio retráctil, un cargador insertado en el lado izquierdo, un visor nocturno, así como la posibilidad de disparar un solo tiro, tres disparos en serie o una explosión.

Otro a la familia

En mayo pasado, la planta fabricante del fusil de asalto Kaláshnikov Ak-47 presentó su fusil de precisión VS-121, diseñado según la configuración 'bullpup'.

Desarrollado a partir del fusil de francotirador Dragúnov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno, se convertiría en un fusil de francotirador de fabricación rusa "fundamentalmente nuevo".

El BC-121 está dotado de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bípodes, etc.). 

El peso del fusil, según el jefe de diseño de Izhmash, Vladímir Zlobin, es de 4.5 kg, el mismo que la versión estándar del SVD Dragúnov.

Lo más leído

skeleton





skeleton