Darán licencias de conducir a inmigrantes en Maryland

Se espera que la legislación sea promulgada próximamente por el gobernador Martin OMalley.

|
Los solicitantes tendrán que aprobar los exámenes escritos y orales, como el resto de los conductores. (eltiempolatino.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WAHINGTON, DC.- La Cámara de Delegados de Maryland aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá otorgar licencias a inmigrantes indocumentados en la entidad, luego que la iniciativa fue avalada la semana pasada en el Senado estatal.

La legislación, que se espera sea promulgada próximamente por el gobernador Martin OMalley, permitirá otorgar una licencia de conducir especial a las personas que lo soliciten y que carezcan de un número de Seguro Social o de alguna prueba sobre su estatus migratorio, según publica Notimex.

Los solicitantes, sin embargo, tendrán que aprobar los exámenes escritos y orales, como el resto de los conductores.

Los inmigrantes deberán mostrar una prueba de identificación, como una partida de nacimiento o un pasaporte, así como dos años de declaración de impuestos en Maryland.

El director de la organización comunitaria Casa de Maryland, Gustavo Torres, señaló que el estado ha demostrado que pese a un disfuncional sistema de inmigración se pueden fortalecer las comunidades respondiendo a intereses comunes.

"Nuestras madres y padres" y muchos trabajadores "necesitan licencias de conducir para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, llevar a sus padres al médico", señaló.

La delegada estatal Ana Sol Gutiérrez dijo que en una audiencia reciente testificaron empresarios que son inmigrantes indocumentados, quienes señalaron que las licencias les permiten transportarse para mantener sus negocios, en los que emplean a su vez hasta 10 trabajadores.

Los estados de Utah, Washington, Nuevo México e Illinois tienen leyes que autorizan conducir a los inmigrantes indocumentados, y proyectos similares analizan al menos una docena de estados, de acuerdo con el diario local Baltimore Sun.

Lo más leído

skeleton





skeleton