Darían cárcel a los amigos de Tsarnaev por obstrucción a la justicia

Los dos jóvenes kazajos de 19 años también reciben cargos por conspiración en el atentado de Boston.

|
Los amigos de Tsarnaev agarraron la computadora y mochila del terrorista para lanzarlos a un vertedero.(Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE.
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los estudiantes kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, amigos del presunto autor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fueron acusados hoy por un gran jurado de conspiración y obstrucción a la justicia para dificultar la investigación.

La Oficina del Fiscal federal en el estado de Massachusetts informó que Kadyrbayev y Tazhayakov, ambos de 19 años, están acusados de obstrucción a la justicia porque se metieron a la habitación de Tsarnaev, en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth, para recoger la mochila y computadora del joven terrorista.

Los hechos cometidos por los estudiantes kazajos se dieron cuatro días después de haber visto en los medios de comunicación una imagen de su amigo como posible responsable del atentado.

Ambos kazajos que residen en Estados Unidos con visa de estudiantes, tiraron las pertenencias de Tsarnaev en un vertedero cerca de New Bedford, donde vivían.

Los jóvenes podrían ser condenados a 5 años de cárcel por conspiración y por el cargo de obstrucción a la justicia recibir 20 años de prisión. Además de que podrían ser deportados de Estados Unidos.

Tsarnaev está acusado de ser el coautor del atentado, junto con su hermano Tamerlán, que falleció durante un intento de huida por Boston en el que mataron a un agente de policía.

La explosión en la meta de la carrera de maratón de Boston causó la muerte de tres personas y heridas a más de 280.

Tsarnaev, también de 19 años y cuya familia es originaria de Daguestán, se declaró el pasado mes de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton