20 de Noviembre de 2018

Mundo

Por qué los mayas le tenían miedo a la superluna de sangre

Esta noche, poco después de las 22:00 horas, podrá observarse un eclipse rodeado de supersticiones.

Esta noche podrá observarse un fenómeno poco común: habrá superluna de sangre, pero también eclipse lunar. (actualidad.rt)
Esta noche podrá observarse un fenómeno poco común: habrá superluna de sangre, pero también eclipse lunar. (actualidad.rt)
Compartir en Facebook Por qué los mayas le tenían miedo a la superluna de sangreCompartir en Twiiter Por qué los mayas le tenían miedo a la superluna de sangre

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El eclipse total de una superluna roja que podrá contemplarse la noche del domingo al lunes, lleva asociado una serie de curiosidades y de supersticiones que a buen seguro le sorprenderán.

La confluencia de un eclipse total lunar con una superluna teñida de rojo, fenómeno doble conocido como 'superluna de sangre', podrá presenciarse la noche de este domingo al lunes.

Mientras para algunos esta luna sangrienta es una señal del apocalipsis, otros la ven como un exótico fenómeno, el primero en 30 años y el último de los próximos 18, que no hay que perderse bajo ningún concepto.

Estas son algunas curiosidades que giran en torno al fenómeno astronómico del año, según 'El Nuevo Dia'.

  1. El eclipse lunar total durará una hora y 12 minutos

El eclipse será visible alrededor de las 22:11 horas (10:11 de la noche)  y concluirá a las  23:23 horas (11:23 de la noche) hora del Este. Podrá verse en América del Norte y América del Sur, en Europa, África, algunas regiones de Asia Occidental y en el Pacífico oriental. Durante ese tiempo la luna permanecerá en total oscuridad, recuerda The National Geographic.

  1. Los mayas creían que los Dioses se enfadaban 

Los mayas temían a los eclipses porque para ellos eran períodos de peligro. Durante un eclipse de luna roja creían que los dioses se enfadaban, lo que trataban de evitar con rituales y sacrificios. Los sacerdotes eran los encargados de 'deshacer' el eclipse para volver a la Luna a su estado normal. El pueblo creía que estos fenómenos entrañaban un poder sobrenatural, por lo que el conocimiento de los movimientos de la Luna jamás fueron revelados al pueblo, afirma Abc.

  1. El comportamiento de las personas cambia 

La mayoría de los astrólogos afirma que el eclipse de Luna es 'malo' porque afecta a las emociones de las personas, y se registra mayor cantidad de crímenes y delitos. También se dice que el comportamiento de los pájaros y otros animales se vuelve peculiar bajo el influjo del fenómeno, debido a que los niveles de luz se modifican cuando el eclipse avanza, informa el sitio Los Efectos.

  1. "El apocalipsis llegará con la luna de sangre"

En su libro Cuatro lunas de sangre, el ministro cristiano John Hagee afirma que el apocalipsis es inminente y marcará el fin de los tiempos con la llegada de Cristo, según se desprende de la advertencia del apóstol Pedro:

"El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor".

Según CBN News,  los científicos aclaran que tales afirmaciones son completamente infundadas y erróneas.

  1. La NASA desmiente el fin del mundo

En los últimos meses no han dejado de circular rumores que advierten que la 'luna de sangre' es un presagio de la colisión de un asteroide gigante contra la Tierra, lo que desataría un apocalipsis. Expertos de la NASA han salido al paso de estos rumores, ya que -afirman- no tienen ninguna base científica.

"La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisión con la Tierra", dijo un portavoz de la agencia espacial. Además, la agencia aclara que los cielos son constantemente monitoreados en busca de señales de asteroides entrantes, siendo la probabilidad de que esto suceda menor al 0.01 por ciento.

(Información de Actuarlidad RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios