23 de Enero de 2018

Mundo

Corea del Norte quiere reconciliación con su vecino

El país socialista anuncia que enviará atletas y un grupo de animación a los Juegos Asiáticos en Corea del Sur.

El estadio principal de los Juegos Asiáticos 2014, en Corea del Sur. (seo.incheon.kr)
El estadio principal de los Juegos Asiáticos 2014, en Corea del Sur. (seo.incheon.kr)
Compartir en Facebook Corea del Norte quiere reconciliación con su vecinoCompartir en Twiiter Corea del Norte quiere reconciliación con su vecino

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Corea del Norte dijo que enviará un grupo de animación a los Juegos Asiáticos en Corea del Sur, a los que asistirán sus atletas.

En un comunicado emitido el lunes, el gobierno norcoreano señaló que el envío del grupo de animación a los juegos que se realizarán del 19 de septiembre al 4 de octubre busca promover la reconciliación entre las naciones adversarias.

El comunicado repitió la exigencia de Corea del Norte de que las dos Coreas terminen la hostilidad y calumnias mutuas, publica la agencia AP.

Además pide que Corea del Sur descarte los ejercicios militares con fuerzas extranjeras, en una aparente referencia a sus maniobras regulares con Estados Unidos a las que Corea del Norte califica de ensayo de invasión.

Analistas externos dicen que Corea del Norte busca mejorar sus relaciones con Corea del Sur y otros países para ayudar a atraer inversión extranjera y ayuda para revivir su economía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios