DEA indemniza con 4.1 mdd a estudiante que abandonó en una celda

Daniel Chong aceptó un arreglo extrajudicial para no presentar cargos contra los agentes.

|
Daniel Chong fue detenido en abril del 2012. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- Un joven que fue abandonado por cuatro días sin agua ni comida en una celda de la DEA aceptó un arreglo extrajudicial por 4.1 millones de dólares, informó su abogado el martes.

No hubo presentación de cargos penales ni autoridad alguna fue disciplinada por el incidente de abril de 2012, dijo Eugene Iredale abogado del estudiante universitario Daniel Chong, según publica The Associated Press.

El inspector general del Departamento de Justicia emprendió una pesquisa en torno a la experiencia que puso a Chong, de 23 años, al borde de la muerte, pero todavía no tiene respuestas, dijo Iredale.

La DEA no tenía una política sobre trato a los detenidos en ese entonces, según los abogados de Chong. Ahora la agencia la tiene e incluye cámaras en celdas e inspecciones diarias.

Chong, entonces estudiante de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego, dijo que bebió su propia orina para mantenerse vivo e intentó escribir con su propia sangre un mensaje de despedida para su madre.

Lo más leído

skeleton





skeleton