Aspirantes a presidencia de Colombia en debate por televisión

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su opositor Oscar Iván Zuluaga se enfrentarán hoy al primero de dos encuentros televisados.

|
El presidente Juan Manuel Santos habla durante un acto de campaña en Bogotá, Colombia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Los aspirantes presidenciales Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga tienen previsto enfrentarse el jueves en el primero de dos debates televisados, antes de la segunda vuelta electoral del 15 de junio, según informó Associated Press.

El debate está programado para las 21 (0200 GMT del viernes) en el Canal Caracol.

En la jornada, el jefe de Estado recorrió populares sectores del sur de Bogotá en compañía de la excandidata Clara López, quien la víspera anunció su voto por Santos y que en los comicios del 25 de mayo obtuvo casi dos millones de sufragios.

Zuluaga, en tanto, prefirió hacer un alto en su agenda proselitista para preparar el debate televisivo, dijeron sus asesores de prensa.

El otro debate entre los dos candidatos será el miércoles o jueves de la próxima semana en RCN Televisión, dijo por teléfono a The Associated Press el director del mencionado canal, Rodrigo Pardo.

En la primera vuelta electoral Zuluaga venció a Santos por más de 458.000 votos.

Los expertos han dicho que los dos debates en televisión serán claves para que Santos y Zuluaga consigan el voto de quienes se abstuvieron de sufragar en las pasadas elecciones, que alcanzaron una cifra cercana a 60%.

Lo más leído

skeleton





skeleton