Debate sobre Siria amenaza la reforma migratoria en EU

Si la iniciativa se trunca ahora, será más difícil que avance el próximo año, pues es tiempo de elecciones.

|
El debate migratorio tendría que esperar hasta el año 2015. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El tema de Siria y otros considerados urgentes en el Congreso de Estados Unidos podrían postergar la reforma migratoria un par de años, comentó el congresista republicano Raúl Labrador.

"Tenemos la situación en Siria, tenemos la situación monetaria, la situación de lo que se llama el tope de la deuda, que es el límite de la deuda que tenemos en Estados Unidos", dijo el legislador en entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto de Univisión.

"Todas estas cosas están avanzando; son las cosas que tenemos que hacer ahora inmediatamente", mencionó Labrador.

"Desafortunadamente, yo pienso que eso va a retrasar un poco el debate acerca de inmigración", advirtió.

Labrador fue entrevistado en la víspera del regreso del Congreso a sesiones este lunes, luego del periodo vacacional de legisladores en el verano, de acuerdo con Notimex.

Ramos dijo al congresista que si la reforma migratoria deja de proceder en 2013, para el siguiente año sería más difícil que avance, pues es año electoral.

"Estoy totalmente de acuerdo con usted", respondió el legislador. "Creo que si no lo hacemos ahora en 2013, no va a suceder en 2014; y eso significa que vamos a tener que esperar hasta 2015", comentó.

Dijo que pensaban debatir la reforma migratoria en octubre. "Pero ahora con los problemas internacionales que tenemos y también en la nación, no creo que vamos a poder tener este debate hasta noviembre. Y realmente no sé si en noviembre se va a poder hacer", anotó.

Labrador es uno de los pocos miembros de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes que podría influir para aprobar una reforma migratoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton