13 de Noviembre de 2018

Mundo

Débil recuperación económica de China levanta inflación

El gigante asiático está superando con dificultad su desaceleración más pronunciada desde la crisis global de 2008.

Señalan que la inflación aumentará gradualmente. (hearstolympics.com)
Señalan que la inflación aumentará gradualmente. (hearstolympics.com)
Compartir en Facebook Débil recuperación económica de China levanta inflaciónCompartir en Twiiter Débil recuperación económica de China levanta inflación

Agencias
BEIJING, China.- La tasa de inflación en China aumentó ligeramente en mayo en medio de las preocupaciones que ha suscitado la fortaleza de la recuperación económica del país.

Los precios al consumidor aumentaron 2.1% comparado con el año anterior, según cifras que difundió el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas, de acuerdo con AP.

La cifra es inferior al avance de los precios en abril de 2.4%, muy por abajo del objetivo del gobierno de 3.5% para este año.

Según previsiones, la inflación aumentará gradualmente a medida que la débil recuperación económica impulse el consumo.

Sin embargo, señales mixtas sobre la actividad manufacturera, que se desaceleró en abril, y dudas sobre el fortalecimiento del comercio han suscitado interrogantes sobre la inercia de la recuperación.

La segunda economía más grande del mundo está superando con dificultad su desaceleración más pronunciada desde la crisis global de 2008.

El crecimiento se desaceleró imprevistamente a 7.7% en los primeros tres meses del año desde 7.9% el trimestre anterior.

Según analistas, las inversiones estatales y los créditos bancarios han apuntalado la economía, pero ésta podría ser vulnerable a una contracción en el comercio o la inversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios