¡Atento inversionista! Debuta Spotify en la bolsa de valores

Sus acciones iniciaron en 165.90 dólares, por arriba del precio referencia de 132 dólares.

|
Spotify en la fachada de la bolsa de valores de Nueva York. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este martes, Spotify compañía de origen sueco debutó en la bolsa de valores de Nueva York.

De acuerdo con Milenio, sus acciones iniciaron a un precio de 165.90 dólares, bastante arriba del precio de referencia, que era de 132 dólares.

Spotify debuta este martes en la bolsa de valores de Nueva York con un precio de 165.90 dólares por acción, bastante arriba del precio de referencia.

También te puede interesar: Tiroteo en YouTube deja un muerto y cuatro lesionados

La compañía de origen sueco ha estructurado su cotización en bolsa de valores para permitir que los inversionistas existentes vendan directamente al público sin ofrecer acciones propias, en una prueba que es seguida de cerca por otras firmas tecnológicas.

El CEO de la compañía, Daniel Ek, trató de calmar las expectativas, diciendo que espera un camino accidentado. "No tengo dudas de que habrá altibajos mientras continuamos innovando y estableciendo nuevas capacidades", dijo en un blog publicado el lunes.

"Nada sucede en línea recta: los últimos 10 años sin dudas me lo han enseñado", agregó. Hasta ahora, Spotify ha conseguido 71 millones de suscriptores en todo el mundo, pero busca aumentar la cifra a 96 millones para el final del año.

En contraste, el servicio similar de Apple tiene 38 millones de usuarios suscritos. Otros competidores, entre los que están Google y Amazon, ofrecen servicios similares, creando la expectativa de que Spotify podría ser vencido por rivales mucho más ricos; sin embargo, su ventaja temprana en el sector ha sido comparada con la de Netflix, que ha generado dividendos enormes para los inversionistas.

La salida al mercado bursátil arrojará luz sobre el servicio de música en streaming, un terreno aún en evolución que trata de atraer a la gente a la idea de que es mejor suscribirse a este servicio que comprar álbumes o canciones individuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton