18 de Diciembre de 2017

Mundo

Declaran estado de emergencia en California por sismo

Al menos 87 personas se encuentran heridas tras el temblor de 6.0 grados registrador a las 03:20 hora local. Se registran réplicas.

Numerosas personas fotografían los daños estructurales de un edificio que se derrumbó parcialmente por el terremoto de este domingo en Napa, California. (Agencias)
Numerosas personas fotografían los daños estructurales de un edificio que se derrumbó parcialmente por el terremoto de este domingo en Napa, California. (Agencias)
Compartir en Facebook Declaran estado de emergencia en California por sismoCompartir en Twiiter Declaran estado de emergencia en California por sismo

Agencias
LOS ANGELES, EU.- El gobernador Edmund Brown declaró estado de emergencia en California, luego de que un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter azotara esta madrugada el Valle de Napa, en el norte de la entidad, y causara heridas a 87 personas, según informó Notimex.

En la declaración, Brown indicó que luego del temblor, registrado a las 03:20 horas locales (10:20 GMT), seguían registrándose réplicas del terremoto, lo que podría causar incendios y daño adicional a infraestructura crítica, viviendas y carreteras.

De acuerdo con información de la ciudad de Napa, el sismo causó heridas a 87 personas, atendidas en el Hospital Reina del Valle, de las que tres presentan lesiones de gravedad.

El sismo, el más intenso en azotar la región norte de California desde 1989, cuando se registró un movimiento de 6.9 grados Richter en Loma Prieta, provocó además que 69 mil viviendas se quedaran sin servicio eléctrico.

Además, el sismo causó la destrucción de cuatro viviendas móviles, y que dos de éstas se incendiaran, en la ciudad de Napa.

Las autoridades reportaron 50 fugas de gas y 30 fugas de agua, lo que ha causado que algunas viviendas carezcan del líquido o experimenten chorros con bajo presión.

El sismo causó asimismo daños estructurales a varios edificios, incluidos varios con valor histórico como el de la biblioteca Goodman, el de la lavandería Sam Kee y el de la corte del condado.

Al menos dos edificios comerciales en el centro de Napa también fueron severamente dañados, de acuerdo con información de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios