Se declara inocente Dennis Hastert

El republicano Dennis Hastert se dijo inocente de los cargos en su contra por abuso sexual a un estudiante.

|
Dennis Hastert se declaró inocente en el juicio en su contra por abuso sexual a un estudiante, en la imagen se observa a Hastert llegar a una corte federal de Chicago. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El ex presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Dennis Hastert, se declaró hoy inocente de todos los cargos que enfrenta durante una diligencia de instrucción en una corte de Chicago, informó Notimex.

En su primera aparición en público desde que el Departamento de Justicia anunció la acusación en su contra, el republicano de 73 años fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de cuatro mil 500 dólares.

Hastert fue acusado de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), al tratar de ocultar retiros bancarios de dinero para presuntamente pagar por la compra del silencio de un ex estudiante del que abusó sexualmente.

La presunta víctima del que fuera durante ocho años el hombre más poderoso en la cámara baja, no ha sido identificada. Sin embargo, la acusación apunta que Hastert le pagó 3.5 millones de dólares, a fin de ocultar su conducta sexual ilegal cuando fue entrenador de lucha y de futbol americano en una preparatoria de Illinois.

En su presentación en la corte para oír la acusación, Hastert fue representado por la misma firma de abogados que litigó en otros escándalos políticos, incluidos Watergate y el caso Irán-contras.

El republicano tuvo que entregar su pasaporte en la corte para asegurar que no saldrá del país durante el proceso judicial.

El lunes la hermana de otra presunta víctima del exlegislador y excabildero señaló su expectativa porque otras víctimas de abuso sexual hagan públicas sus acusaciones contra el veterano político.

Lo más leído

skeleton





skeleton