Se aleja el fantasma del ébola en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud declara a este país libre de la enfermedad; registró más de 14 mil casos, y casi cuatro mil muertes.

|
La declaratoria de la OMS se hace luego de que se cumplieron 42 días desde que diera negativo el test de ébola en el último paciente infectado. En la imagen, un médico atiende a un paciente sospechoso de ébola en el Hospital Amistad Sierra Leona y China.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado a Sierra Leona “libre de ébola”, país de Africa que más casos de la enfermedad ha registrado, con más de 14 mil y casi cuatro mil muertes.

De acuerdo con Nótimex, el anuncio se hace posible luego de que se han cumplido 42 días desde que diera negativo el test de ébola en el último paciente infectado.

Hasta la fecha, en Sierra Leona 14 mil 89 personas han resultado infectadas con el virus letal, incluyendo tres mil 955 muertes.

De los tres países de Africa afectados, Sierra Leona y Liberia han sido declarados libres del virus, y ahora el reto para llegar a cero casos es que la enfermedad se elimine en Guinea, país en el que inició el brote.

La OMS y los ministerios de salud de los gobiernos concernidos se mantendrán vigilantes para asegurarse de que no vuelvan a presentarse más casos de la fiebre hemorrágica que ha devastado el tejido social y las economías de estos países.

Desde que se declaró la emergencia de salud internacional por el brote de Ébola desde 2013, la epidemia ha causado 29 mil 607 infectados, de los cuales 11 mil 314 perdieron la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton