Sin querer, Trump lanza salvavidas a ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente de EU consideró que los testigos colaboradores son ‘mentirosos’ y ‘dos caras’.

|
Los fiscales piden al juez que los abogados del narcotraficante no puedan usar las declaraciones del presidente a favor de su cliente. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los fiscales del caso contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán quieren que un juez impida que los abogados del narcotraficante mexicano aprovechen los comentarios negativos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los testigos colaboradores del gobierno.

De acuerdo con información de AP, en un documento presentado en fecha reciente en Brooklyn, los fiscales federales se refieren a Trump como un “funcionario del gobierno”.

Sin embargo, el documento cita los comentarios del mandatario de que quisiera que se prohíba a los testigos colaboradores, a quienes describió como “dos caras” que mienten para protegerse.

También te puede interesar: 'Regañan' al 'Chapo' por no poner atención al juicio

En una entrevista televisiva para Fox News, Trump comentó que "se llama 'traición' y es una práctica que debería ser ilegal". En el diálogo luego de la declaración de culpabilidad de su ex abogado Michael Cohen, detalló "yo sé todo sobre la 'traición' -30, 40 años yo he estado observando a los 'traidores'".

Desde entonces, Cohen ha buscado cooperar en la investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

En resumen, el mandatario de EU valora más la lealtad que decir la verdad, comentó Barbara McQuade en un artículo para el New York Times.

Está previsto que varios implicados que colaboran con investigaciones del gobierno testifiquen este año durante el juicio de Guzmán por narcotráfico.

Los abogados de 'El Chapo' no han respondido a solicitudes de declaraciones.

Por otro lado, la fiscalía federal del caso en Nueva York contra el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sometió al juez una extensa lista de la evidencia que buscan que les autorice a presentar durante el juicio así como medidas de seguridad para los testigos.

En esta moción piden al juez BrianCogan que les permita presentar evidencia de alegados actos de violencia cometidos por Guzmán como secuestros, torturas, amenazas y agresiones, de actividad de narcotráfico como prueba de los 17 cargos de los que se le acusa.

Lo más leído

skeleton





skeleton