23 de Septiembre de 2018

Mundo

Nadie sabía lo que estaba pasando: Técnico del vuelo del Chapecoense

Erwin Tumiri, sobreviviente del accidente, comentó que todos los tripulantes estaban tranquilos, pensando en aterrizar sin problemas.

Erwin Tumiri fue una de las seis personas que sobrevivieron al trágico accidente aéreo, en el que viajaba el club Chapecoense de Brasil.(Foto tomada de El País.com)
Erwin Tumiri fue una de las seis personas que sobrevivieron al trágico accidente aéreo, en el que viajaba el club Chapecoense de Brasil.(Foto tomada de El País.com)
Compartir en Facebook Nadie sabía lo que estaba pasando: Técnico del vuelo del ChapecoenseCompartir en Twiiter Nadie sabía lo que estaba pasando: Técnico del vuelo del Chapecoense

Agencias
COCHABAMBA, Bolivia.- Erwin Tumiri, el técnico que viajaba en el avión de Lamia en la que murieron 71 personas después de estrellarse en el cerro Gordo de Antioquia, rompió el silencio y desmintió informaciones que hasta este punto habían circulado en los medios de comunicación.

Primero, Tumiri aseguró que no se vivieron momentos de pánico debido a que el piloto nunca comunicó la emergencia. Y segundo, el tripulante manifestó que por esta razón no hubo manera de adoptar una posición fetal como se había señalado.

“Todos íbamos tranquilos, unos estaban jugando cartas, otros viendo películas, escuchando música, muy alegres. Nos estábamos preparando para un aterrizaje normal”.

Incluso, Tumiri indicó que el momento de la caída de la aeronave lo tomó por sorpresa porque estaba hablando con el entrenador Caio Junior, quien le enseñaba palabras en portugués.

“Él estaba conmigo. Nadie sabía lo que estaba pasando en ese momento. Todos creíamos que íbamos a aterrizar normal, nos habían avisado que nos abrocháramos los cinturones porque estábamos a poco de aterrizar. Sentí que el avión estaba vibrando pero creí que era algo normal”.

Al tiempo, Tumiri denunció que él mismo se encargó de llenar totalmente el motor de combustible, pero advirtió que se debía hacer paradero en Bolivia o en Bogotá para volver a colocar gasolina, pero el piloto prefirió hacer caso omiso y seguir al destino final.

“Como técnico, mi trabajo es hacer el chequeo previo. Hice un informe contando con una parada en Cobija. No me dijeron que iríamos directo para Medellín. Antes del despegue pregunté de nuevo, y más de una vez, y me dijeron que íbamos a ir”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios