Declaran áreas de desastre nueve localidades de Dominica

La tormenta 'Erika' provocó la crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron cientos de viviendas.

|
Vista de los destrozos en Roseau, Dominica, tras el paso de la tormenta tropical 'Erika' por la región del Caribe Oriental. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROSEAU, Dominica.- El gobierno de Dominica declaró nueve localidades como "áreas especiales de desastre" tras el paso de la tormenta tropical Erika, que dejó 20 muertos y más de 50 desaparecidos, a fin de "focalizar de forma completa los trabajos de rehabilitación y recuperación".

En una alocución al país, el primer ministro Roosevelt Skerrit dijo la noche del sábado que la declaración de áreas especiales de desastre se realizó ante la pérdida de vidas y los daños a la propiedad, según publica The Associated Press.

La tormenta Erika azotó la isla de Dominica, en el oriente del Caribe, el 26 de agosto con lluvias intensas y vientos de 85 kilómetros por hora, provocando la crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron cientos de viviendas.

Skerrit solicitó el apoyo de la comunidad internacional y estimó que, aunque no se ha hecho una evaluación completa de los daños, la tormenta provocó al país un retroceso de dos décadas.

Detalló que se ha comunicado con organismos internacionales, como el Banco Mundial, en busca de apoyo financiero para la recuperación del país.

La tormenta Erika, la quinta de la temporada en el Atlántico, se disipó el sábado a su paso por Cuba, luego de provocar inundaciones en la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití, donde murieron cinco personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton