Declaran culpable a exenfermero que asistió suicidio por internet

El juez del condado de Rice fijó una audiencia de sentencia contra William Melchert-Dinkel para el 15 de octubre.

|
Mark Drybrough, de Coventry, Inglaterra, y Nadia Kajouji, de Brampton, Ontario, las personas que asistió William Melchert-Dinkel para suicidarse. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MINEAPOLIS, Minnesota.- Un exenfermero que admitió haber alentado a otras personas a suicidarse fue condenado el martes por asistir en el suicidio de un inglés y de intentar ayudar a una canadiense a suicidarse. Fue la culminación de una batalla legal que se prolongó más de cuatro años y que condujo a revocar parte de una ley de Minnesota que prohíbe esa práctica.

De acuerdo con The Associated Press, el juez Thomas Neuvill, del condado de Rice, falló que el estado demostró que William Melchert-Dinkel, de 52 años, de Faribault, asistió por medio de internet el suicidio de Mark Drybrough, de 32 años, de Coventry, Inglaterra.

Agregó que el estado no demostró que la asistencia de Melchert-Dinkel fuera causa directa del suicidio de Nadia Kalouji, de 18 años, de Brampton, Ontario, pero lo halló culpable de intentar ayudarle a quitarse la vida.

El abogado de Melechert-Dinkel, Terry Watkins y el fiscal Paul Beaumaster no respondieron inmediatamente llamados en los que se les pidieron declaraciones.

Neuville fijó una audiencia de sentencia para el 15 de octubre. El mismo juez también había condenado a Melchert-Dinkel en 2011 de estimular los dos suicidios pero dejó pendiente una sentencia de 360 días de cárcel para dar lugar a las apelaciones.

"El acusado no asistió físicamente a Drybrough ni Kajouji a quitarse la vida", escribió el juez el lunes en un fallo que se dio a conocer el martes. "Sin embargo, hay evidencias significativas de que el acusado asistió a Drybrough, e intentó asistir a Kajouji, a suicidarse suministrándoles instrucciones específicas y la metodología para concretar el suicidio".

Kajouji saltó a un río congelado en 2008 y Drybrough se ahorcó en 2005, dijo el magistrado.

En el fallo, Neuville dijo que el acusado suministro a ambos información detallada acerca de dónde ahorcarse y que Drybrough siguió sus instrucciones.

Las pruebas presentadas indicaron que Melchert-Dinkel estaba obsesionado con el suicidio y buscaba en línea a personas deprimidas. Se hizo pasar por una enfermera suicida, fingiendo compasión y ofreciendo instrucciones detalladas acerca de cómo quitarse la vida.

Admitió haber participado en salas de chat sobre suicidio hasta con 20 personas y entablar pactos suicidas falsos con unas 10, cinco de las cuales cree que se suicidaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton