24 de Agosto de 2019

Mundo

Declaran culpable a Keith Raniere líder de la secta NXIVM

Aún no se da a conocer la sentencia pero podría ir de 15 años hasta cadena perpetua.

Al jurado le tomó solo cuatro horas la deliberación. Ahora, el falso gurú de la autoayuda enfrenta cadena perpetua. (Foto: AP)
Al jurado le tomó solo cuatro horas la deliberación. Ahora, el falso gurú de la autoayuda enfrenta cadena perpetua. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Declaran culpable a Keith Raniere líder de la secta NXIVMCompartir en Twiiter Declaran culpable a Keith Raniere líder de la secta NXIVM

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El jurado en el juicio de Keith Raniere declaró culpable al líder de NXIVM de todos los cargos que enfrentaba, poniendo así fin a un juicio de seis semanas en el que se revelaron los aspectos más sórdidos de su organización.

Hace unos momentos, la Corte Federal de Distrito de Brooklyn dio a conocer el veredicto alcanzado por el jurado del caso, el cual decidió que Raniere es culpable de todos los cargos en su contra: extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso, publicó Forbes. 

Estos delitos podrían acarrearle de 15 años de prisión a una sentencia de por vida tras las rejas; hasta el momento no se dio a conocer la sentencia. Dentro del caso se conoció que en México operó una filial del grupo NXIVM, de cuyo consejo directivo formaba parte Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

También te puede interesar: Allison Mack, de ‘Smallville’, acepta cargos de explotación sexual

Luego de que el interrogatorio a los testigos culminó la semana pasada, la fiscalía y la defensa esgrimieron este lunes sus argumentos finales en la Corte federal del Distrito Este de Nueva York en pro y en contra del acusado, fundador de la empresa que generaba cursos de autoayuda, pero que escondía detrás un grupo sexual para beneficio de Raniere.

NXIVM fue fundada para la impartición de cursos de superación personal, dirigidos a integrantes de sectores acomodados de la sociedad, con un estimado de 16 mil participantes que pagaron miles de dólares por sus sesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name