Declaran estado de emergencia en Florida por incendios

los incendios ya afectaron un 250 por ciento más de superficie que durante el mismo periodo del año pasado.

|
El estado de emergencia facilita que los organismos estatales, regionales y locales respondan más rápidamente para proteger a los visitantes y las comunidades afectadas por los siniestros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy el estado de emergencia en el estado, ante el incremento de los incendios forestales y la posibilidad de que continúen ante los pronósticos de elevadas temperaturas en los próximos meses, informó Notimex.

En los primeros tres meses de 2017, los incendios ya afectaron un 250 por ciento más de superficie que durante el mismo periodo del año pasado.

El estado de emergencia facilita que los organismos estatales, regionales y locales respondan más rápidamente para proteger a los visitantes y las comunidades afectadas por los siniestros.

“Estoy declarando el estado de emergencia para asegurar que estamos listos para responder y prepararnos para estos incendios”

El Servicio Forestal de Florida informó que en la actualidad hay 107 incendios forestales en todo el estado que afectan a más de nueve mil hectáreas (unos 23 mil acres).

También te puede interesar: Crece hora a hora la tensión en Venezuela tras nueva protesta

De acuerdo con los pronósticos, se esperan temperaturas más calientes y más secas de lo normal en Florida durante los próximos meses, lo que es un ambiente propicio para la propagación de los incendios de maleza.

“Estoy declarando el estado de emergencia para asegurar que estamos listos para responder y prepararnos para estos incendios”, dijo el gobernador Scott en un comunicado.

Scott advirtió que gran parte del centro y sur de Florida se están acercando a condiciones similares a la sequía y hay elevadas posibilidades de que los incendios forestales “empeoren” debido a temperaturas más calientes y escasas precipitaciones.

El comisionado de Agricultura, Adam Putnam, consideró que los incendios forestales son los peores desde 2011 y añadió que algunos incluso afectan zonas ubicadas al norte de la atracción turística de Orlando.

Un incendio forestal que se inició en febrero pasado en el sur del condado de Polk todavía sigue activo y ha afectado dos mil 200 hectáreas (cinco mil 500 acres), entre ellas 12 viviendas en el barrio de Indian Lake Estates.

Esta mañana, unos 40 kilómetros (25 millas) de la vital autopista I-75, a lo largo del extremo occidental de Alligator Alley, permanecieron cerrados debido a un incendio masivo en el condado de Collier que obligó a algunos residentes del suroeste del estado a pasar la noche en refugios.

Otros siniestros se registran en la actualidad en los condados de Hernando, Broward, Nassau, Pasco, Mario y Glades, con un saldo de siete casas destruidas y unas siete mil hectáreas (17 mil acres) incendiadas, según las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton