'Legal' la cacería de otro león en Zimbabue

El operador de safaris, acusado de ayudar a un doctor estadounidense en la cacería de un segundo león, declaró que contaban con los permisos.

|
En imagen, el edificio donde se encuentra la oficina del doctor, Jan Casimir Seski, acusado de asesinar a un león de Zimbabue, en abril pasado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HARARE, Zimbabue.- Un operador de safaris de Zimbabue, que es acusado de facilitarle a un cazador estadounidense el asesinato ilegal de un león en abril pasado, negó el lunes que las armas utilizadas fueran ilegales, además de asegurar que su cliente actuó "de buena fe".

El inculpado, Headman Sibanda, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que su cliente, el doctor Jan Casimir Seski de Murrysville, Pennsylvania, no violó la ley durante su cacería en el país africano.

Agregó que los papeles pertinentes estaban en orden para que Seski cazara.

La Autoridad de Parques Nacionales y Fauna Silvestre de Zimbabue dijo el domingo que Seski estaba involucrado en una cacería ilegal.

El gobierno de Zimbabue busca la extradición de otro estadounidense, el dentista James Walter Palmer, por matar al conocido león Cecil durante una cacería en julio que al parecer fue ilegal.

(Información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton