Decomisa EU más de dos toneladas de marihuana en el Caribe

La droga fue asegurada tras una persecución a una embarcación; detienen a seis sospechosos.

|
Fotografía cedida en donde aparece la embarcación de 10.5 metros de eslora en donde la Guardia Costera de EU incautó más de 2,200 kilos de marihuana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida, EU.- La Guardia Costera estadounidense se incautó de más de dos mil 200 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 4.6 millones de dólares en el mercado, en una operación realizada en aguas del Caribe, informó hoy esta institución.

La interceptación se produjo tras una operación rutinaria de control en aguas del Caribe, en la que una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) avistó una embarcación de 10.5 metros de eslora (largo) navegando a gran velocidad sin luces, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

En la operación OPBAT de decomiso participaron un barco de la Policía Real de Bahamas, Turcos y Caicos y agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), entre otras fuerzas.

Los agentes de la DEA abordaron la embarcación, tras una persecución por mar, y arrestaron a seis sospechosos de tráfico de drogas, además de incautarse de los fardos de marihuana.

"Este es otro gran logro y subraya cómo los esfuerzos conjuntos reducen el impacto del tráfico ilícito hacia Estados Unidos y Bahamas", señaló Mark Driver, comandante de la Guardia Costera.

Los sospechosos fueron trasladados a una cárcel de Nassau, Bahamas.

El dato

  • La OPBAT está integrada por cuerpos de Bahamas, Turcos y Caicos, la Guardia Costera de EE.UU., la DEA, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP).
  • Tiene por objetivo combatir el contrabando de drogas desde Bahamas o hacia esta nación caribeña.

Lo más leído

skeleton





skeleton