Decomisan 150 kilos de cocaína en El Salvador

La droga, que estaba escondida en un cargamento de piña, era transportada en un camión que partió de Costa Rica.

|
La droga fue hallada con el apoyo de un perro entrenado. (elsalvador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Agentes de la División Antinarcóticos de El Salvador decomisaron un cargamento de 150 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de piña, al interceptar en la frontera un camión que partió de Costa Rica y que tenía como destino final este país, informó el jueves la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con The Associated Press, la oficina de comunicaciones de la Policía informó que la droga valorada en casi cuatro millones de dólares fue localizada la noche del miércoles durante un control de Aduanas en El Amatillo, paso fronterizo con Honduras, el este del país.

Al pasar por la aduana el camión conducido por el nicaragüense Jimy Ruíz, dio positivo a "selectivo rojo", un mecanismo aleatorio de revisión establecido para el transporte de carga y al ser sometido a la revisión del escáner, detectaron que traía otra carga escondida.

Durante registro, con el apoyo de un perro entrenado, detectaron que en la parte superior de la rastra, había un doble techo, en la que se encontraron los paquetes con la droga.

El camión placas nicaragüense partió de Costa Rica y según la declaración entregada a las autoridades salvadoreñas, transportaba mil 500 cajas de piña y los 150 kilos de cocaína oculta en una especie de doble techo.

Lo más leído

skeleton





skeleton