15 de Diciembre de 2017

Mundo

Decomisan 24 toneladas de colmillos de elefantes en Malasia

El tráfico ilegal de marfil se disparó el año pasado, a pesar de su prohibición, para ser vendido en el mercado negro chino.

Un oficial de Aduanas malasio muestra varios colmillos de elefantes incautados en Port Klang, cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia. (EFE)
Un oficial de Aduanas malasio muestra varios colmillos de elefantes incautados en Port Klang, cerca de Kuala Lumpur, capital de Malasia. (EFE)
Compartir en Facebook Decomisan 24 toneladas de colmillos de elefantes en MalasiaCompartir en Twiiter Decomisan 24 toneladas de colmillos de elefantes en Malasia

EFE
BANGKOK, Tailandia.- Las autoridades portuarias de Malasia han requisado un cargamento de 24 toneladas de colmillos de elefantes procedentes de Togo y con destino a China, operación que representa la mayor confiscación de marfil ilegal en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
   
El director del departamento de Aduanas del estado de Selangor, Azis Yacub, indicó que actuaron el lunes y que se trata de dos contenedores, cuyos papeles decían que contenían madera, que entraron en el puerto de Klang el viernes pasado, según el diario "New Staits Times".
  
Las autoridades han evaluado este cargamento de marfil en cerca de 20 millones de dólares.
   
Azis apuntó que Malasia se ha convertido en un lugar de tránsito marítimo de bienes procedentes de países África con destino a los mercados del Asia Oriental.
   
El comercio de marfil se prohibió en 1989 para evitar la extinción de los elefantes, aunque el contrabando ha continuado principalmente por la enorme demanda que existe en Asia de esta materia, que creen tiene propiedades medicinales.
   
Según la organización Traffic, el tráfico ilegal de colmillos de marfil llegó a volúmenes récord en 2011, desde su prohibición, y tan solo ese año se incautaron 23 toneladas de marfil, una cantidad que equivale a 2,500 paquidermos muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios