12 de Noviembre de 2018

Mundo

Decomisan 250 kilos de cocaína en Costa Rica

La droga estaba oculta en un camión que transportaba refrescos de importante marca guatemalteca.

Los paquetes tenían un peso aproximado de un kilo cada uno. (EFE)
Los paquetes tenían un peso aproximado de un kilo cada uno. (EFE)
Compartir en Facebook Decomisan 250 kilos de cocaína en Costa RicaCompartir en Twiiter Decomisan 250 kilos de cocaína en Costa Rica

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica decomisaron hoy unos 250 kilogramos de cocaína en un punto de la frontera norte, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La droga, distribuida en 251 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, iba oculta en el doble piso de un camión de carga que, con placas de Guatemala, se dirigía hacia esa nación centroamericana, indicó el vocero de prensa del MSP, Carlos Hidalgo.

Los agentes detuvieron al conductor del vehículo, un ciudadano guatemalteco de apellidos Robles Escobar, agregó Hidalgo, según publica Notimex.

La acción policial se llevó a cabo en el norteño puesto fronterizo costarricense de Peñas Blancas, a unos 311 kilómetros al noroeste de aquí, en el límite con Nicaragua, según la información oficial.

"El detenido llevaba bebidas hidrantes y tarimas de madera, cuyo exportador es una reconocida marca mundial de bebidas gaseosas, quien trasladaba los refrescos en el furgón con cocaína hacia una reconocida embotelladora en Guatemala", explicó.

"Los paquetes tenían un peso aproximado de un kilogramo cada uno para un total de 251 kilogramos de cocaína", detalló el portavoz ministerial.

"Los agentes también decomisaron mil 420 córdobas (moneda nicaragüense equivalente a unos 60 dólares) y mil 140 dólares", agregó.

"El sujeto quedó en manos de autoridades judiciales", precisó el vocero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios