15 de Noviembre de 2018

Mundo

Decomisan 290 kilos de cocaína en buque liberiano

La droga fue encontrada adherida debajo del casco del buque, el cual estaba atracado en el puerto de Cartagena.

La Armada Nacional de Colombia incautó en 2013 más de 64 toneladas de cocaína. (Archivo/Reuters)
La Armada Nacional de Colombia incautó en 2013 más de 64 toneladas de cocaína. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Decomisan 290 kilos de cocaína en buque liberianoCompartir en Twiiter Decomisan 290 kilos de cocaína en buque liberiano

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada Nacional de Colombia incautó hoy 290 kilogramos de cocaína, listos para salir al mercado internacional, en un buque de bandera de Liberia atracado en el puerto de Cartagena, informaron las autoridades.

Los 290 kilogramos de clorhidrato de cocaína pura se encontraban adheridos debajo del casco del buque mercante, reportó la Armada Nacional.

De acuerdo con Notimex, la operación, la primera de 2014, fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que "en horas de la madrugada de hoy recibieron una llamada a través de la Red de Aliados alertando sobre movimientos sospechosos en un sector de carga de Cartagena".

Las unidades de superficie y buzos de la Armada Nacional "realizaron una visita e inspección subacuática al buque mercante de nombre JONA, hallando cuatro cilindros metálicos pegados al casco de la embarcación bajo el agua, que contenían la droga".

El alcaloide "fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Policía Judicial realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) dando positivo para clorhidrato de cocaína".

La Armada Nacional de Colombia incautó en 2013 más de 64 toneladas de cocaína, con un costo aproximado en el mercado internacional de 16 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios