Decomisan cargamento de cocaína en Ecuador

La droga tenía un peso de 400 kilos y tenía como destino Centroamérica; en un operativo simultáneo fueron detenidas 10 personas.

|
La droga era movilizada en una embarcación, desde la cual se lanzó parte del alcaloide al mar. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Ecuador.- Autoridades de Ecuador decomisaron unos 400 kilos de cocaína y detuvieron a 10 personas, en operativos simultáneos realizados en las provincias ecuatorianas de Manabí, Guayas y Carchi.

La droga, cuyo destino inicial sería Centroamérica, era movilizada en una embarcación, desde la cual se lanzó parte del alcaloide al mar, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador.

Las investigaciones se iniciaron hace dos meses en la ciudad portuaria de Guayaquil, para localizar una banda conformada por ecuatorianos y colombianos, que enviaba la droga en lanchas rápidas o embarcaciones de pesca, según publica Notimex.

Un agente de la UIAN declaró a medios ecuatorianos que el trabajo de indagación condujo a que se iniciaran operativos desde el pasado domingo en Tulcán, Manta y Montecristi, donde se efectuaron detenciones.

“Hasta el momento no puedo dar detalles, oportunamente se les dará”, dijo el fiscal Leonidas Lema, tras la inspección a uno de los domicilios allanados por las autoridades ecuatorianas, en desarrollo de la operación.

Otras fuentes informaron que la embarcación, en la que se desplazaban tres personas con la droga, navegaba a más de 200 millas al norte de las islas Galápagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton