Decomisan cocaína camuflada como cacao en Dominicana

El cargamento, cuyo peso no se ha determinado, estaba dentro de un furgón listo para embarque en el puerto Caucedo.

|
En marzo de 2012 agentes antinarcóticos confiscaron en ese puerto 807 kilogramos de cocaína camuflados en un cargamento de tabaco. (elviajero.com.do)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes antinarcóticos dominicanos confiscaron el martes un cargamento de cocaína que sería enviado a Italia camuflado en un embarque de cacao, informó la agencia antidrogas.

De acuerdo con The Associated Press, Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, explicó que el cargamento de 198 paquetes cuyo peso no se ha determinado, estaba dentro de un furgón listo para embarque en el puerto Caucedo, 35 kilómetros al oriente de Santo Domingo.

Detalló que aunque el furgón ya había sido revisado y sellado los agentes volvieron a inspeccionarlo la madrugada del martes al darse cuenta de que algunos de los tornillos habían sido removidos para abrir las puertas sin romper los sellos de seguridad.

El cargamento de cacao sería exportado a Italia por la empresa Conacado a través de la naviera Alderabán. Lebrón insistió que "eso no significa que estas compañías tengan que ver con el caso". La agencia antidrogas no detuvo a nadie vinculado con la carga.

El puerto Caucedo, el más grande de República Dominicana, es el único que cuenta con equipos de rayos X para inspeccionar los furgones de carga.

En marzo de 2012 agentes antinarcóticos confiscaron en ese puerto 807 kilogramos de cocaína camuflados en un cargamento de tabaco que sería enviado a Valencia, España. Por el caso fueron detenidas ocho personas, entre ellas un militar asignado a la seguridad de la terminal portuaria.

Las autoridades dominicanas han confiscado cerca de cinco toneladas de cocaína en cuatro grandes cargamentos de lo que va de 2013 en diferentes zonas del país. Según estimaciones del gobierno de Estados Unidos, al menos 6% de la cocaína que llega a ese país y a Europa pasa por la isla La Hispaniola, compartida entre República Dominicana y Haití.

Lo más leído

skeleton





skeleton