Decomisan 250 kilos de cocaína que iban a Francia

La droga, que estaba a punto de ser enviada a Europa, estaba en un cargamento de pulpa de fruta. Detuvieron a 12 personas.

|
Ecuador es considerado un país de almacenamiento y tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUAYAQUIL, Ecuador.- Agentes antinarcóticos decomisaron el viernes 250 kilos de cocaína que estaba a punto de ser enviados a Francia y detuvieron a 12 personas, entre ellas dos policías, se informó oficialmente, según informó Associated Press.

El fiscal antinarcóticos, Leonidas Lema, precisó que la operación se produjo en las últimas horas en un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde introducían la droga en medio de un cargamento de pulpa de fruta congelada, que debía ser enviada a Europa.

Acerca de los policías dijo que "de lo que se conoce hasta el momento, ellos daban seguridad a esta organización criminal". No se informó de la nacionalidad del resto de detenidos.

Ecuador es considerado un país de almacenamiento y tránsito de la droga que se produce en Colombia y Perú, que los narcotraficantes buscan enviarla principalmente a Estados Unidos y Europa.

En el primer semestre de este año, las autoridades decomisaron 27 toneladas de droga, mientras que en el 2013 Ecuador se incautó de 57.6 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton