Decomisan dólares, armas, cocaína y marihuana en Honduras

Los artículos incautados fueron encontrados en una casa que se presume es propiedad de un hombre asesinado el pasado lunes en San Pedro Sula.

|
El dinero, la droga y las armas, entre fusiles, pistolas y municiones, entre otras cosas, fueron hallados luego de una operación que comenzó hacia las 22:00 hora local del martes. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- La Policía de Honduras incautó hoy 680 mil dólares, armas de fuego, siete paquetes de cocaína y dos de marihuana guardados en dos cajas fuertes tras el allanamiento de una casa que se presume es propiedad de un hombre asesinado el pasado lunes en San Pedro Sula (norte).

El dinero, la droga y las armas, entre fusiles, pistolas y municiones, entre otras cosas, fueron hallados luego de una operación que comenzó hacia las 22:00 hora local del martes (04:00 GMT de hoy), dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula, German Sánchez.

La casa allanada sería propiedad del hondureño Denis Bonilla, quien fue asesinado a tiros el lunes en el estacionamiento de un centro comercial de San Pedro Sula -la segunda ciudad más importante de Honduras-, agregó.

Las autoridades locales presumen que la muerte violenta de Bonilla está asociada a pleitos entre narcotraficantes que operan en el norte del país centroamericano.

La semana pasada fueron asesinados en San Pedro Sula el mexicano Juan Carlos Rivera y su hijo Luis Adolfo, de la misma nacionalidad, quienes portaban documentos de identidad hondureños falsos, según informes de la Policía, que investiga si el hecho está ligado a acciones del narcotráfico.

Por Honduras transita al menos el 80 por ciento de la droga, principalmente cocaína, que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según autoridades estadounidenses.

La mayoría de la droga que pasa por Honduras lo hace por mar, según las autoridades locales, que atribuyen al narcotráfico buena parte de la extrema violencia que vive el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton