16 de Diciembre de 2017

Mundo

Decomisan dos ton de explosivos a las FARC

El material fue encontrado en tres escondites del grupo guerrillero, que sus efectivos ubicaron en un predio rural.

El material decomisado iba a ser usado en ataques a puentes y torres de transmisión de electricidad. (blogspot.mx)
El material decomisado iba a ser usado en ataques a puentes y torres de transmisión de electricidad. (blogspot.mx)
Compartir en Facebook Decomisan dos ton de explosivos a las FARCCompartir en Twiiter Decomisan dos ton de explosivos a las FARC

Agencias
BOGOTPA, Colombia.- Autoridades colombianas hallaron unas dos toneladas de explosivos en una operación contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sureño departamento del Caquetá, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con Notimex, el jefe de la Policía en la zona, coronel Carlos Alberto Vargas, dijo a periodistas que el material fue encontrado en tres escondites de las rebeldes FARC, que sus efectivos ubicaron en un predio rural.

Informó que en uno de ellos, las autoridades colombianas hallaron más de una tonelada del explosivo conocido como Anfo y en los otros se está terminando de establecer la cantidad, que según expertos podría tener un peso similar.

De acuerdo con el reporte, en la zona también se decomisaron dos mil cartuchos para fusil que pertenecerían al frente 49 de las FARC -la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica-, que tiene su centro de operaciones en el Caquetá.

Según la Policía, el material decomisado en la operación, durante la cual no hubo capturados, iba a ser usado por el grupo insurgente en ataques a puentes y torres de transmisión de electricidad en la zona suroccidental de Colombia

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios