Decomisan en Colombia 1.4 toneladas de cocaína para México

Las autoridades señalan que la droga estaba resguardada en una bodega que almacena mercancías de exportación.

|
Se cree que el enervante pertenece a la banda de 'Los Rastrojos'. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades reportaron el decomiso de mil 406 kilogramos de cocaína en el suroeste de Colombia, se informó el miércoles oficialmente.

La incautación de la droga se produjo en Cali, la tercera ciudad en importancia del país y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó el general Luis Alberto Pérez Alvarán, director de la Policía Antinarcóticos, según informó AP.

"Esta droga estaba en un centro empresarial La Floresta, donde hay bodegas y donde se almacena mercancía para exportación en el norte de Cali", precisó el oficial. No hubo capturados.

La droga, agregó Pérez, iba a ser enviada al puerto de Buenaventura, a 350 kilómetros al suroeste de la capital colombiana, y allí iba a ser montada en un barco con rumbo a Guatemala y con destino final en México.

El oficial dijo que en principio se cree que la cocaína pertenece a "los Rastrojos", un grupo ilegal dedicado al narcotráfico y el paramilitarismo. Tampoco descartó que el alijo tenga relación con los carteles mexicanos de la droga.

En lo que va del año, según la Policía Antinarcóticos, han sido decomisadas en Colombia 46 toneladas de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton