22 de Octubre de 2018

Mundo

Decomisan en el Caribe colombiano media tonelada de cocaína

La droga, presuntamente de la banda criminal 'Los Urabeños', tenía como destino final Estados Unidos.

El valor de la droga en el mercado supera los 10 millones de dólares. (Archivo/AP)
El valor de la droga en el mercado supera los 10 millones de dólares. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Decomisan en el Caribe colombiano media tonelada de cocaínaCompartir en Twiiter Decomisan en el Caribe colombiano media tonelada de cocaína

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas decomisaron media tonelada de cocaína en el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia, la cual estaba lista para ser llevada por vía marítima a Centroamérica, informó hoy la Policía Nacional.

Fuentes de la institución aseguraron este miércoles que el cargamento fue encontrado oculto en una lancha rápida, en la cual sus dueños pretendían transportarla hasta alta mar para luego movilizarla a su destino final, según publica Notimex.

La droga, cuyo valor en el mercado supera los 10 millones de dólares, sería enviada desde el archipiélago colombiano hasta Centroamérica, pero la rápida acción de la Policía frustró su traslado, indicaron autoridades de la isla.

En la operación fueron arrestadas tres personas que cuidaban el alijo decomisado en el puerto, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes, añadió el informe.

Los investigadores afirmaron que los 500 kilogramos de cocaína decomisados tenían como destino final a Estados Unidos y pertenecerían a la banda criminal "Los Urabeños", la que sirve de brazo armado al narcotráfico en Colombia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios