Se llevan la maleta de dinero en Panamá

Policía panameña confiscó el efectivo en el aeropuerto internacional a tres hondureños que traían los fajos en su equipaje.

|
Autoridades panameñas detectaron que las maletas tenían dobles fondos en los cuales se ocultaban los bultos de dinero en billetes de 100 dólares. (Foto de contexto tomada de diariowebcentroamerica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMA, Panamá.- La policía panameña confiscó siete millones de dólares en efectivo y detuvo en el aeropuerto internacional a tres hondureños que traían los fajos de billetes en sus maletas, según informó Associated Press.

El dinero "presuntamente procede del narcotráfico", dijo el fiscal de drogas Javier Caraballo el lunes al informar a la prensa sobre el millonario decomiso de dinero que tuvo lugar el fin de semana en el Aeropuerto de Tocumen.

La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional dijo por su parte que la incautación de los 7.1 millones de dólares fue el resultado de una operación realizada luego de que tuvieron informes de que entraría a Panamá dinero procedente del narcotráfico.

"Tras esta información se llevó a cabo una operación... dando con la detención de tres sujetos de nacionalidad hondureña procedentes de un vuelo de Tegucigalpa- Panamá, sin escala", informó la policía en el comunicado. "Los hombres mantenían en su poder ocho maletas de gran tamaño y peso", agregó.

Las autoridades panameñas verificaron el equipaje de los sospechosos y detectaron que las maletas tenían dobles fondos en los cuales se ocultaban los bultos de dinero en billetes de 100 dólares. El dinero y los detenidos, cuya identidad no trascendió, quedaron bajo la orden de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones del caso, dijo la policía.

La leyes panameñas obligan a los viajeros a declarar el dinero en efectivo que traen consigo al ingresar al país si es un monto mayor a 10 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton