23 de Septiembre de 2018

Mundo

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Perú

La droga fue incautada en dos poblados de la Amazonía y tenían como destino Bolivia; en uno de los operativos detuvieron a cuatro personas.

La droga fue exhibida en el cuartel antidrogas de Lima en decenas de bolsas plásticas transparentes.(Andina)
La droga fue exhibida en el cuartel antidrogas de Lima en decenas de bolsas plásticas transparentes.(Andina)
Compartir en Facebook Decomisan más de una tonelada de cocaína en PerúCompartir en Twiiter Decomisan más de una tonelada de cocaína en Perú

Agencias
LIMA, Perú.- La policía antidrogas exhibió ante la prensa poco más de una tonelada de cocaína incautada en dos remotos poblados de la Amazonía y cuyo destino era Bolivia.

"Se realizaron dos operaciones contra los narcotraficantes que llevaron a la incautación de mil 055 kilos de droga", dijo en la noche del jueves a periodistas el jefe antinarcóticos general Julio Mercado en el cuartel de esa institución en Lima.

La droga fue exhibida en el cuartel antidrogas de Lima en decenas de bolsas plásticas transparentes.

En el primer caso, agentes de la División de Investigaciones Especiales se enfrentaron a tiros y capturaron en el poblado de Santa Rosa, al norte del estado de Ayacucho, a cuatro narcotraficantes. Dijo que estaban armados con una subametralladora Mini-Uzi, una pistola Baikal, ocho celulares y una radio. Tenían 419 mil 42 kilos de pasta lavada de cocaína.

En el segundo caso, otro grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia Antidrogas se enfrentó por más de tres horas a tiros en un lejano poblado de colonos agrícolas llamado Kitaparay, en el estado de Cusco. Los narcotraficantes escaparon pero dejaron 441 mil 645 kilos de pasta lavada de cocaína y 194 mil 217 kilos de clorhidrato.

En ambos casos agentes antidrogas dijeron a The Associated Press que cerca al lugar donde los cargamentos de droga encontraron pistas de aterrizaje clandestino para avionetas que según datos oficiales en un 85 por ciento provienen de Bolivia. Santa Rosa y Kitaparay se encuentran dentro del extenso Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde se produce la mayor cantidad de cocaína del mundo.

El zar antidrogas Alberto Otárola dijo esta semana a corresponsales que el gobierno planea iniciar un programa de interdicción aérea para derribar avionetas de narcotraficantes, pero necesita que el Parlamento apruebe una norma con rango de ley que autorice estas operaciones suspendidas en 2001.

Desde 2012 Perú es el primer productor global de cocaína, según la agencia antidrogas estadounidense DEA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios