Decomisan en Dominicana cargamento de droga colombiana

Los 165 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, fueron encontrados en una embarcación procedente de Colombia.

|
El cargamento de droga fue enviado a al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su tipo y peso exacto. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La agencia antidroga dominicana incautó esta madrugada 165 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, hallados en el interior de un contenedor que estaba en tránsito de una embarcación que llegó al puerto de Haina Oriental (sur), procedente de Colombia.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, señalaron que la droga estaba escondida en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro, envueltas en cintas adhesivas blancas, camufladas dentro de las mercancías en el interior del contenedor.

La agencia subrayó, en una conferencia de prensa y comunicado posterior que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y su destino final era Estados Unidos.

La DNCD explicó que profundiza en las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la Agencia Antidrogas de los Estados (DEA, por su sigla en inglés).

"La ocupación fue realizada luego de una ardua labor de inteligencia, producto de análisis de perfiles a contenedores por una unidad especializada del organismo antidrogas", según una nota de la DNCD.

La droga encontrada estaba oculta en el contenedor de nombre "Hamburg Sud", que a su vez estaba en el interior del buque "Stoer Trader".

El alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton