Decomisan seis toneladas de hachís en España

La droga era transportada en un pesquero que tenia como destino el puerto pesquero de Isla cristina, Huelva, sur de España.

|
Tras el abordaje de la embarcación, se localizó en la bodega un total de 212 fardos de hachís. (Archivo/abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Agentes de la Guardia Civil española y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron un pesquero con seis toneladas 360 kilos de hachís cuando se dirigía al puerto pesquero de Isla cristina, Huelva, sur de España, según publica Notimex.

El Ministerio español del Interior indicó que en la operación fueron detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Los detenidos son dos de nacionalidad española, un ghanés y un marroquí.

Explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 cuando se localizó a 40 millas del puerto pesquero de Isla Cristina un barco pesquero de 17 metros de eslora y ante las sospechas de que pudiera transportar un cargamento de hachís se procedió a su inspección.

Previamente, el pesquero intervenido fue avistado y controlado por los medios aéreos que ambas instituciones disponen para luchar contra las organizaciones de narcotraficantes que operan en las costas españolas.

Tras el abordaje de la embarcación, se localizó en la bodega un total de 212 fardos de hachís, lo que supone cantidad de seis mil toneladas 360 kilos de esta droga.

Una vez que se produjo la intervención, por causas técnicas, la embarcación sufrió una grave avería que provocó que la bodega empezara a inundarse, lo que añadido a la elevada carga de hachís que soportaba la embarcación, hizo que la misma empezase a escorarse con elevado riesgo de hundimiento.

Los agentes consiguieron mantener a flote el pesquero y remolcarlo hasta el muelle de la ciudad de Huelva.

Lo más leído

skeleton





skeleton