23 de Junio de 2018

Mundo

Decomisan seis toneladas de mariguana en Colombia

Es la mayor incautación del alucinógeno en ese país y se capturó a seis personas en tres acciones simultáneas.

Un miembro de la policía custodia paquetes con droga incautada por las autoridades colombianas. (Archivo/EFE)
Un miembro de la policía custodia paquetes con droga incautada por las autoridades colombianas. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Decomisan seis toneladas de mariguana en ColombiaCompartir en Twiiter Decomisan seis toneladas de mariguana en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades colombianas decomisaron cerca de seis toneladas de mariguana, en la mayor incautación del alucinógeno efectuada en operaciones contra el narcotráfico en Bogotá, informó hoy la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución señaló que luego de un trabajo de inteligencia, la Dirección Antinarcóticos halló cinco mil 879 kilogramos del alcaloide y capturó a seis personas en tres acciones simultáneas en la capital colombiana, según publica Notimex.

En el primer operativo, se ubicó un centro de distribución de mariguana en el sur de Bogotá, donde las autoridades encontraron ocultos entre la pared de la vivienda 250 paquetes que contenían tres mil 821 kilogramos del alucinógeno.

"Durante el procedimiento se dio captura a dos hombres quienes fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", indicó la nota.

En una segunda acción, se logró el decomiso de mil 808 kilogramos del alcaloide durante la requisa a un camión en un puesto de control policial en la localidad de Engativá y se capturó a su conductor, añadió el reporte oficial.

Finalmente, en el sector de Usaquén, se inmovilizó un furgón que transportaba 250 kilogramos de mariguana "para surtir las redes dedicadas al narcotráfico en la ciudad" y se detuvo a tres personas que movilizaban la carga.

La Policía Nacional informó que con el decomiso de las seis toneladas del alucinógeno, se evitó la comercialización de un millón 965 mil dosis que los traficantes pretendían distribuir en distintos lugares de la capital colombiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios