19 de Agosto de 2018

Mundo

Decomisan 2.4 toneladas de precursores químicos en Ecuador

La operación se realizó en Pascuales, donde se capturó a una persona e incautaron 94 sacos de sosa cáustica y una de permanganato de potasio.

En 2013 la policía decomisó 57.6 toneladas de drogas, principalmente cocaína. (Foto de contexto/campestrefm.com)
En 2013 la policía decomisó 57.6 toneladas de drogas, principalmente cocaína. (Foto de contexto/campestrefm.com)
Compartir en Facebook Decomisan 2.4 toneladas de precursores químicos en EcuadorCompartir en Twiiter Decomisan 2.4 toneladas de precursores químicos en Ecuador

Agencias
QUITO, Ecuador.- Agentes antinarcóticos decomisaron en la ciudad portuaria de Guayaquil unas 2.4 toneladas de precursores químicos que presuntamente estaban destinados a la refinación de estupefacientes, informó el viernes la policía.

De acuerdo con The Associated Press, la operación se realizó en la pequeña población de Pascuales, cerca de Guayaquil, donde los agentes detuvieron a una persona y decomisaron 94 sacos de sosa cáustica y una de permanganato de potasio, considerados por las autoridades como precursores, de acuerdo con un informe publicado en la agencia oficial de noticias Andes.

El subdirector de Antinarcóticos, coronel Freddy Ramos, destacó que la policía "con esta operación evitó la producción de aproximadamente 10 toneladas de cocaína que se destinarían al mercado nacional e internacional".

Ecuador es un país considerado de tránsito y almacenamiento de drogas producidas en Colombia y Perú y que buscan ser enviadas a Estados Unidos y Europa.

En 2013 la policía decomisó 57.6 toneladas de drogas, principalmente cocaína, y en lo que va de este año los decomisos de estupefacientes llegaron a 42 toneladas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios