Decomisan tres toneladas de cocaína en España

En el operativo resultaron detenidas 11 personas, entre ellos ciudadanos españoles, británicos y holandeses.

|
Durante el operativo para decomisar la droga, también se incautaron 1.2 millones de euros y una pistola. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La policía de España reportó el martes la incautación de tres toneladas de cocaína y el arresto de 11 personas, entre ellos ciudadanos españoles, británicos y holandeses.

Según un comunicado de la policía, la droga fue decomisada en Galicia, en el noroeste de España, pero estaba destinada a un grupo de narcos asentado en Costa del Sol, una zona turística del sur del país.

Los agentes interceptaron una furgoneta en la que pretendían transportar 700 kilos de cocaína hasta Málaga, y el resto del estupefaciente se encontró en una nave industrial de Pontevedra, indicó el comunicado.

De acuerdo con The Associated Press, la policía reportó en un principio la detención de 12 personas. Los arrestados incluyen dos españoles que transportaban la droga; dos holandeses y siete británicos.

La policía también decomisó 1.2 millones de euros y una pistola.

La región costera de Galicia ha sido utilizada como el mayor punto de entrada para las drogas que se trafican a Europa. El comunicado dijo que fue el mayor decomiso de drogas en tierra en la región en casi 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton