18 de Febrero de 2018

Mundo

Decomisan una tonelada de cocaína en Colombia

La droga, con un precio de casi 40 millones de dólares, fue hallada en el interior de dos lanchas.

En lo que va del año la fuerza naval ha incautado en operaciones en aguas colombianas y extranjeras más de 33 toneladas de cocaína. Imagen de contexto. (Archivo/AP)
En lo que va del año la fuerza naval ha incautado en operaciones en aguas colombianas y extranjeras más de 33 toneladas de cocaína. Imagen de contexto. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Decomisan una tonelada de cocaína en ColombiaCompartir en Twiiter Decomisan una tonelada de cocaína en Colombia

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada decomisó más de una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico colombiano durante un control y capturó a siete personas, entre ellas dos ecuatorianos.

La droga fue hallada en el interior de dos lanchas rápidas que navegaban a 60 kilómetros de la costa en la zona de la isla de Gorgona cuando fueron interceptadas por dos guardacostas, dijo a The Associated Press el comandante de Guardacostas, capitán de navío Andrés Mejía.

"Esta operación se realizó en la madrugada del miércoles, donde se encontró 1.3 tonelada de cocaína que estaba oculta en 26 bolsas en el interior de estas lanchas y esta droga tiene un precio aproximado de 40 millones de dólares en el mercado negro", dijo Mejía.

En la acción fueron capturados cinco colombianos y dos ecuatorianos, éstos últimos fueron puestos a órdenes de Migración, señalo el oficial.

"En la maniobra dos tripulantes de una de las lanchas se lanzaron al mar tratando de huir pero iniciamos el procedimiento de búsqueda y rescate. Ambos sujetos fueron hallados en el agua y puestos a salvo a bordo de una unidad naval", destaco el capitán.

El alto oficial señaló que se inició una investigación para determinar a quién pertenece la droga, que tenía como primer destino a Centroamérica.

En lo que va del año la fuerza naval ha incautado en operaciones en aguas colombianas y extranjeras más de 33 toneladas de cocaína evitando el ingreso de una cifra superior a los mil millones de dólares a las arcas de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios