Decomisan cargamento de cocaína en Colombia

El alijo de 750 kilos de la droga fue encontrado en una embarcación en la costa caribeña; la Armada capturó a cinco personas.

|
Las autoridades creen que la droga incautada pertenecía a la organización criminal de Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo". (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Las autoridades decomisaron unos 750 kilogramos de cocaína en la costa Caribe de Colombia, en un operativo en el que también fueron capturados tres ciudadanos colombianos y dos hondureños, se informó el jueves oficialmente.

El operativo de la Armada Nacional tuvo lugar entre la noche del miércoles y el amanecer del jueves en cercanías de la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira y a unos 790 kilómetros al norte del país, explicó la Armada en un comunicado de prensa.

El reporte oficial agregó que la droga fue encontrada en la embarcación "La Jimena".

Según las autoridades, el alijo al parecer pertenecía a la organización criminal de Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo", un temido narcotraficante que opera en una región conocida como el Catatumbo, en el noreste de Colombia y en la frontera con Venezuela. El Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la ubicación de "Megateo".

De acuerdo con The Associated Press, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, dijo por teléfono a The Associated Press Germán Collazos, capitán de navío de la Armada y comandante de Guardacostas del Caribe.

"El cargamento ilegal tiene un costo de 25 millones de dólares y lo iban a llevar por la ruta a Honduras y después a Estados Unidos y finalmente al mercado ilegal de Holanda, donde esa droga tiene un valor muy alto", comentó el oficial.

Collazos sostuvo que aún no está claro el futuro judicial de los dos hondureños, esto es, si serán deportados a su país o pagarán su eventual condena en Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton