Interceptan en Colombia 5 ton de cocaína en megaoperativo

Al menos 100 comandos de la Policía Nacional detectaron los laboratorios de producción de insumos y droga.

|
El laboratorio de la droga se encontraba en una bodega ubicada en el sureño departamento de Nariño, en Colombia. (@PoliciaColombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Policía Nacional y Fuerza Aérea de Colombia decomisaron más de cinco toneladas de cocaína, halladas en un operativo conjunto, en una bodega ubicada en el sureño departamento de Nariño, informaron hoy las autoridades.

La droga estaba en una zona boscosa, entre los ríos Mira y Güisa en Tumaco (Nariño), “de imposible acceso terrestre”, pero su hallazgo fue posible gracias a “una gigantesca ofensiva contra el narcotráfico, que en esa área procesa gran parte de la cocaína que sale por el Pacífico”.

Labores de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, “permitieron detectar los laboratorios de producción de insumos y droga; y de paso, establecer el momento exacto en el que sería movido un enorme cargamento”.

Al menos 100 comandos jungla de la Policía Nacional “desembarcaron en la vereda Vallenato, en el corregimiento de Llorente.

Un grupo se dirigió hacia un megalaboratorio, en el que se encontraron cocinas, hornos, químicos y otros elementos utilizados para el proceso de oxidación”.

Según las primeras indagaciones, “el estupefaciente lo iban a llevar en lanchas por el río Güisa a un lugar del Pacífico colombiano, donde sería trasbordado a un semisumergible que pretendía ponerlo en Centroamérica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton