Detienen a un coronel y un mayor por nexos con el narco

Un operativo de agentes antinarcóticos culminó con el decomiso de 100 kilos de cocaína y la aprehensión de nueve personas.

|
Detienen a nueve personas, entre ellas un coronel, un mayor y un cabo de policía, durante el decomiso de un cargamento de cocaína. (larepublica.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Agentes antinarcóticos decomisaron 100 kilos de cocaína y detuvieron a nueve personas, entre ellas un coronel, un mayor y un cabo de policía, informó el viernes el ministro del Interior, José Serrano, según informó Associated Press.

En su cuenta de Twitter, destacó que un "coronel en servicio activo, mayor en servicio activo y un cabo en servicio activo han sido detenidos en presunta banda de narcotráfico".

Serrano añadió que "acaba de ser aprehendido el cabecilla de la banda de narcotráfico, son nueve ya los aprehendidos", y que las autoridades trabajaron casi 12 meses "en identificar con inteligencia policial toda la banda de narcotráfico".

No se divulgaron los nombres ni las nacionalidades de los apresados.

La fiscalía precisó en su cuenta de Twitter que la operación antinarcóticos, denominada Aguila, se desarrolló en las últimas horas en tres ciudades: Quito, Latacunga y Loja, al sur del país.

Añadió que "sacaban las flores de las cajas y las cambiaban con (otras cargadas con) las sustancias. Luego las trasladaban hasta (el aeropuerto de) Latacunga para el envío".

Las investigaciones están en marcha, por lo cual no se dieron otros detalles como a dónde enviaban la droga o cuántos embarques pudieron filtrar los presuntos narcotraficantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton