Incauta Panamá una tonelada y media de cocaína

Al verse perseguidos por guardacostas panameños, los narcotraficantes lanzaron la droga al mar y retornaron a Colombia.

|
El Servicio Nacional Aeronaval decomisó 61 paquetes de drogas durante un operativo realizado en Isla Tigre, comarca de Guna Yala en Panamá. (tvn-2.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ, Panamá.- Autoridades antidrogas de Panamá decomisaron mil 525 kilogramos de cocaína en un operativo contra narcotraficantes en el Caribe panameño, con apoyo estadunidense, informó hoy una fuente oficial, según informó Notimex.

Con informes de guardacostas estadunidenses, patrulleras panameñas persiguieron el fin de semana una lancha en aguas panameñas del Caribe aunque al verse perseguidos los supuestos traficantes lanzaron la droga al mar y retornaron a Colombia.

El comisionado del Servicio Aeronaval (Senan), Nonato López, informó en rueda de prensa que efectivos de la entidad localizaron flotando en el mar, en la cercana Isla Tigre, 61 bultos en cuyo interior se contabilizaron mil 525 kilogramos del alcaloide.

López explicó que en la “Operación Cristo Vive” solo la droga fue asegurada debido a que los tripulantes de la embarcación lograron darse a la fuga.

El dato

  • Durante este año, las autoridades han decomisado alrededor de dos toneladas de cocaína; el año pasado fueron incautadas 41.
  • Panamá es considerado un país de tránsito de las drogas que desde Colombia son enviadas a Estados Unidos por diversas rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton