20 de Septiembre de 2018

Mundo

Narcos se las ingenian para traficar cocaína

Incautan casi tres toneladas del alcaloide líquido mezclado con aceite industrial; las autoridades desconocen cómo serían separadas ambas sustancias.

Anteriormente, la policía colombiana había  encontrado cocaína  líquida en frascos de perfumes y licores. (Archivo/tusemanario.com)
Anteriormente, la policía colombiana había encontrado cocaína líquida en frascos de perfumes y licores. (Archivo/tusemanario.com)
Compartir en Facebook Narcos se las ingenian para traficar cocaínaCompartir en Twiiter Narcos se las ingenian para traficar cocaína

Agencias
CARTAGENA, Colombia.- La policía antidrogas confirmó el martes el decomiso de 2.8 toneladas de cocaína líquida que estaba mezclada con aceite industrial, en un nuevo hallazgo en el puerto de Cartagena, la segunda gran incautación de narcóticos en una semana en esta localidad del Caribe colombiano, indica AP.

Las autoridades aún desconocen la forma en que los traficantes separarían la droga del aceite color marrón que estaba dentro de una gigantesco transformador eléctrico que transportó un camión hasta el puerto de Cartagena y saldría en barco hacia el puerto Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, dijo el general Rodolfo Palomino, director de la policía nacional, en conferencia de prensa desde esta ciudad a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

"Anteriormente en pequeñas cantidades (la policía detectó) esta misma forma de camuflaje...Incluso a veces contenido en frascos de perfume, en botellas de licor... pero no en esta cantidad", dijo Palomino.

La droga iba con destino final a Estados Unidos, donde reportaría unos 70 millones de dólares. El conductor del camión, que no fue identificado, quedó detenido, indicó Palomino que dijo que se investigaba qué grupo o grupos de narcos pertenecía el cargamento, el segundo de gran cantidad en una semana.

Hasta piñas en almíbar

El 8 de abril los agentes antidrogas descubrieron en Cartagena un contenedor que pretendía ser un embarque de piña en almíbar y que en realidad camuflaba cajas con siete toneladas de cocaína, el mayor decomiso de droga en el país desde 2005, según sostuvo entonces Palomino.

En lo que va de año, incluidas las de la jornada, la policía se ha incautado de 34 toneladas de cocaína.

En 2013 fueron incautadas 109.7 toneladas de cocaína, de acuerdo con las autoridades antinarcóticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios